Rosario Central, River Plate y Racing Club vivieron una verdadera Fiesta Evolución

Las delegaciones de Rosario Central en masculino Sub 13, River Plate en femenino Sub 14 y Racing en Sub 16 fueron partícipes de la Fiesta Evolución 2020 de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL.
Publicado: 02/02/2020

Los resultados son casi anecdóticos en esta gran experiencia que vivieron las delegaciones argentinas en la Fiesta Evolución que se desarrolló en Paraguay, donde participaron más de 700 jugadoras y jugadores de todo Sudamérica.

Un torneo que dejo bien en claro el objetivo de transmitir valores apuntando a un deporte integral y superador.
 

Masculino Sub 13

Los chicos de Rosario Central finalizaron la fase de grupos en segundo lugar, consiguiendo ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Clasificaron así a semifinales junto a Fluminense de Brasil. En esa instancia vencieron 2-1 a Sporting Cristal de Perú, logrando así un lugar en la final.

La final fue ante el conjunto brasilero, rival al que había enfrentado con empate en la fase de grupos. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, la fortuna de los penales hizo que el equipo argentino no pudiera conseguir el triunfo y quedara como subcampeón de la competición Sub 13 masculina, finalizando invicto en la Fiesta Evolución.

 

Femenino Sub 14

Las chicas de Racing Club no pudieron acceder a semifinales, a pesar de que hasta la última jornada contaron con chances de hacerlo. Gran labor de todo el equipo que cerró el torneo Evolución con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una sola derrota.

 

Femenino Sub 16

River Plate consiguió el pasaje a semifinales tras quedar en el segundo lugar del grupo B con siete puntos, tras dos triunfos y un empate. En esa instancia no pudieron ante Vallecaucana de Colombia: fue derrota 4-1, pero sí pudieron subir al podio y quedarse con la medalla del tercer puesto tras vencer a Boston College de Chile por 5 a 1.

 

 

El torneo evolución 2020 tuvo su cierre este domingo en Paraguay tras nueve días a pura fiesta.

 

Fotos: Prensa River Plate, Racing Club, Rosario Central y Conmebol.