Se jugó la primera jornada del Regional en Mar de Ajó

Ayer, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó, comenzó la Fase Regional Buenos Aires Interior de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019. A continuación los resultados y la programación del torneo.
Publicado: 05/07/2019

La primera jornada de competencia en la Fase Regional Buenos Aires Interior de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA, se realizó este jueves en el polideportivo Municipal de la localidad bonaerense de Mar de Ajó. La misma se llevó a cabo en busca del tercer equipo clasificado para la Fase Final, que se disputará en diciembre en fecha y sede a confirmar.

 

Hasta el próximo domingo 23 de junio, son seis instituciones (que clasificaron desde la Fase Provincial en sus respectivos torneos locales) los que representan a las Ligas del Partido de la Costa, Mar del Plata, General Madariaga (Pinamar) y Chascomús.

 

Por el Grupo A, River de Mar del Plata superó por 13-1 a Las Toninas, uno de los representantes de la Liga anfitriona de esta Región, mientras que por la zona B, Eureka de Pinamar se impuso a Impresos de San Clemente del Tuyú por 8-1.

 

El formato de juego consiste en enfrentamientos a una rueda de partidos (de jueves a sábado), donde los dos primeros avanzarán a la final para determinar el ganador de la Región Buenos Aires Interior (domingo a las 12:00), que quedará con el boleto a la Fase Final Nacional.

 

Todos los partidos podrán verse en vivo a través del Facebook Live de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).
 

 

El clasificado por esta Región se sumará a Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario) que lograron avanzar a la Fase Final como ganadores de la zona Centro, que se disputó en San Justo, Santa Fe.

 

Además, se espera por los clasificados de las restantes cuatro Regiones: Norte, Cuyo, Patagonia Sur y Patagonia Norte.

A los clasificados por la Ligas del Interior se agregarán además, en la Fase Final, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán el campeón de la Copa de Oro y el de la Supercopa 2019 –Boca Juniors-).

 

 

La programación de partidos de la competencia es la siguiente:

Jueves 4 de julio

Grupo A

18:45 River(MDP) 13 - Las Toninas 1

 

Grupo B

20:30 Eureka 8 -  Impresos San Clemente 1

 

Viernes 5 de julio 

Grupo A

20:30 Las Toninas - Cadetes 

 

Grupo B

18:45 Impresos San Clemente - Defensores de Glew

 

Sábado 6 de julio

Grupo A

18:45 Cadetes - River 

 

Grupo B

20:30 Defensores de Glew - Eureka 

 

Domingo 7 de julio

12:00 Ganador Grupo A - Ganador Grupo B