La Sub 17 disputó un amistoso ante Estudiantes de La Plata

Publicado: 04/02/2023

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, la Selección Argentina Sub 17 jugó un encuentro amistoso ante la categoría 2006 de Estudiantes de La Plata. El mismo, que contó con 45 minutos por tiempo, terminó favorable para el equipo dirigido por Diego Placente. El 11 titular formó con Luchino; Gorosito, J. Giménez, Villalba, Cabellos; Albarracín, Rey, Acuña; Suabiabré, Ruberto y López. En la segunda mitad, el técnico realizó distintos cambios para darle rodaje a todos los futbolistas.

Desde el minuto cero, los juveniles argentinos se hicieron con la pelota y dominaron el encuentro, siendo protagonistas en el juego. El amistoso sirvió como preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador. La semana que viene, la Selección Juvenil volverá a entrenarse en el Predio.

 

Actividad del jueves 9 de febrero

Otra intensa jornada de trabajos pasó para la Selección Argentina Sub 17. En esta oportunidad, los juveniles se entrenaron desde la mañana en una de las canchas del Predio de Ezeiza. Para arrancar, mientras los cinco arqueros se enfocaron en tareas específicas del puesto, el resto del plantel realizó una entrada en calor recreativa.

Promediando la mañana, realizaron circuitos de pases para más tarde sumarle un ejercicio de definición. Sobre el cierre, el técnico dividió al plantel en dos para una práctica de fútbol en espacios reducidos. Mañana, desde las 9.30, disputará un encuentro amistoso ante Estudiantes.

 

Actividad del miércoles 8 de febrero

Los juveniles argentinos continúan con su preparación para el Sudamericano. Hoy, desde temprano, afrontaron la primera práctica del día. La jornada comenzó en el gimnasio, con distintos trabajos mientras los cinco arqueros del plantel realizaron ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Darío Herrera.

Luego los jugadores se dirigieron a una de las canchas del predio, donde tuvo lugar una intensa entrada en calor a partir de distintos juegos con y sin pelota. Para finalizar el primer entrenamiento del día, el técnico dividió al plantel en tres equipos para realizar un fútbol en espacios reducidos. Por la tarde, los ejercicios estuvieron enfocados a cuestiones tácticas.

 

Actividad del martes 8 de febrero

Una nueva semana de trabajos comenzó para los juveniles argentinos, quienes se prepararan para el Sudamericano de la categoría (del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador). Luego de arribar al predio de Ezeiza, los futbolistas se movieron desde las 17.00.

Para comenzar la jornada, los juveniles realizaron una entrada en calor coordinada por el preparador físico Enrique Cesana, la cual constitió en diferentes ejercicios de técnica y definición. Luego de unos minutos, realizaron circuitos de pases y coordinación. Para finalizar la práctica, el plantel se dividió en dos equipos para realizar ejercicios con la pelota y luego definición por penales.

 

Lista de convocados

 

Cronograma

Viernes 10 de febrero

9.30 - Amistoso ante Estudiantes