Tailandia será sede del 74º Congreso de la FIFA el próximo viernes 17 de mayo

Tailandia abre sus puertas al fútbol mundial siendo sede del 74.º Congreso de la FIFA en su capital, Bangkok, el 17 de mayo de 2024.
Publicado: 14/05/2024

De la importante reunión participará el presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia.

Será la primera vez que Tailandia sea la sede de un Congreso de la FIFA, en el que 211 federaciones miembro se reunirán para votar una serie de cuestiones clave, entre ellas la confirmación del país o países anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

"Tailandia ha demostrado ser una anfitriona excelente, además de una participante muy dispuesta y con muchas ganas de aprender para impulsar este deporte", explicó Gianni Infantino en septiembre de 2023 durante una reunión entre el presidente de la FIFA y el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin. Unos días antes, el país había acogido un Curso de Liderazgo de la FIFA.

Tailandia reveló su potencial como anfitriona en 1999, cuando albergó la Copa Mundial Femenina Sub-19 de la FIFA para el recuerdo, y su talento se puso aún más de manifiesto en 2012, cuando organizó una inolvidable Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Fue un torneo que contribuyó a que el futsal se convirtiera en un deporte importante en Tailandia.