El selectivo Sub 17 completó su microciclo número 17

Publicado: 29/07/2022

El selectivo juvenil conducido por Pablo Aimar retornó a la actividad tras unos días de descanso, y luego de haber derrotado en dos amistosos internacionales a su par de Uruguay, en Montevideo. Así pues, desde el lunes por la tarde el equipo nacional se entrenó en el predio de Ezeiza durante tres jornadas, para completar su microciclo número 17 de labores del año. Continúa la preparación para las competencias venideras del 2022 y los torneos oficiales de 2023.

Información de los entrenamientos

El entrenamiento que cerró la semana inició con tareas sin pelota para trabajar la parte física y de atención-reacción. Luego, movimientos de elongación para proceder a agruparse en distintos circuitos de pases con el afán de seguir aceitando la técnica individual. Luego, ejercicios de definición a través de centros, provenientes de acciones colectivas, y remates desde media distancia. Para culminar la tercera jornada en Ezeiza, fútbol en espacios reducidos con plantel completo pero en dimensiones acotadas que fueron variando según la orientación que el cuerpo técnico dispusiera.

Actividad del lunes

La primera sesión de la semana constó de un comienzo con ejercicios recreativos para pasar a un bloque intermedio en el que se combinaron circuitos de pases con labores de salida de presión. Para cerrar, fútbol en espacios reducidos en cuatro etapas con consignas para pulir la tenencia y posicionamientos ofensivos. 
Los arqueros realizaron tareas propias del puesto durante la mayor parte del entrenamiento, y se acoplaron al grupo en distintas tandas.

Martes

La actividad del martes inició a las 10 de la mañana y contó, primeramente, con una labor técnica y atencional, con el objetivo de definir en arco chico tras la asistencia desde la línea lateral. Acto seguido, acciones 4 vs 4 en dimensiones acotadas y con comodines para favorecer la fluidez en la tenencia. Posteriormente el plantel, dividido en dos grupos, se abocó a un ejercicio de presión tras pérdida, y culminó la práctica con ejercicio de fútbol reducido en la cancha cerrada que posee el lujoso predio de Ezeiza, donde los límites se suprimen con el objetivo de darle mayor intensidad al juego y al poder de decisión.

 

Convocados de la semana 17