Victoria de Argentina en el último choque por Eliminatorias ante Chile

Publicado: 29/05/2021

Una vez más el capitán argentino fue protagonista en un triunfo Albiceleste: Lionel Messi anotó el único tanto en el último encuentro disputado por las Eliminatorias Sudamericanas ante el elenco chileno. El partido tuvo lugar en el estadio Monumental el 23 de marzo de 2017 en el camino rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.



A los 16 minutos de juego, tras una falta cometida a Ángel Di María dentro del área, Lionel Messi cambia penal por gol para acercar al elenco comandado, en aquel momento por Edgardo Bauza, a la clasificación del mundial. Así se gritó el gol en el estadio de River: 

 

#VamosArgentina Cámara propia 🎥 de @AFA para revivir el gol de penal de Leo #Messi ¡Gritalo! ⚽️ pic.twitter.com/mL6g1yzzwH

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 23, 2017



Síntesis: Argentina 1 - Chile 0 (Eliminatorias Rusia 2018)

Argentina: 
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojos, Emanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

DT: Edgardo Bauza



Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández, José Fuenzalida; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

DT: Juan Antonio Pizzi