La Selección de futsal Sub 18 completó otra semana de preparación para el Sudamericano

Publicado: 30/03/2023

El plantel Sub 18 de futsal trabajó primero en uno de los gimnasios del Predio de Ezeiza, a las órdenes del Prof. Esteban Pizzi y luego, en el 40 x 20, donde realizó ejercicios de salida, definición e inferioridad numérica.

 

La Selección se entrenó esta semana de martes a jueves, con un selectivo de 22 jugadores, lista con la cual volverá a trabajar en el Coliseo del Futsal el próximo lunes, en el inicio del sexto microciclo de trabajo.

 

La Selección tiene por delante el CONMEBOL Sudamericano de la categoría que, al haberse reprogramado para disputarse este año (debió disputarse en 2023), incluirá jugadores de hasta 18 años. El torneo se realizará en el próximo mes de junio, del 17 al 25, en Paraguay.

 

Antecedentes de los torneos Sudamericanos Sub17 y Sub18

El torneo iba a ser la segunda edición para la categoría Sub17, desde su inauguración en 2016 en Foz de Iguazú, edición en la que Argentina logró la medalla de plata, tras caer en la final 4-2 ante el local. Estaba en el calendario de CONMEBOL para realizarse en 2020 pero fue cancelado por la pandemia de COVID. Reprogramado en primera instancia para el año 2022, el torneo finalmente debió ser postergado para junio de este año.

 

Por esta postergación, CONMEBOL modificó las edades límites para la competencia (así como para el próximo Sudamericano Sub20, que se realizará en septiembre en Venezuela) pronunciándose, para el Sub17, de la siguientes manera:

 

Con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que participarían de estes torneos en el año de 2022 tenga la oportunidad de disputar tan importantes competiciones para el desarrollo del futsal, serán mantenidas las edades máximas y mínimas que se aplicarían el año pasado. En resumen, las edades límites que estarán en los reglamentos de dichos torneos edición 2022 serán:

 

CONMEBOL Sub17 Futsal 2022

• Edad máxima: todos los jugadores del equipo deberán tener como máximo 18 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2005 o después de esta fecha.

• Edad mínima: todos los jugadores del equipo deberán tener como mínimo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido hasta el 31 de diciembre de 2007 o antes de esa fecha.

 

Transformado en un torneo Sub18, La disciplina tuvo antes una competencia para la categoría Sub18 en marzo de 2018, en Paraguay, Sudamericano que fue clasificatorio para los JJOO de la Juventud, realizados en octubre del mismo año.

 

La preselección que está entrenando actualmente en Ezeiza está conformada por los siguientes jugadores: