Toda la información de la Copa Argentina

Publicado: 05/01/2023

A continuación, todos los detalles de la competencia: 
 



Todos los resultados de la Copa Argentina






CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS A LOS 32AVOS. DE LA FASE FINAL:

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de las distintas categorías a los 32avos. de la Fase Final del Torneo de referencia:

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal): participan 34 integrantes del Torneo Federal “A”.

Total: 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final. Serán los mejores ubicados en tabla general al término de la temporada 2022.

 

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 37 equipos de la Primera Nacional, los 17 equipos de la Primera B, los 19 equipos de la Primera C y los 11 equipos de la Primera D, todos ellos los que conformaron la temporada 2022, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

Primera Nacional: clasificaron 15 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los primeros clasificados de la tabla de posiciones de Primera Nacional. Total: 15 equipos.

Primera B Metropolitana: clasificaron 5 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: vencedor del Torneo Complemento 2021, campeón del certamen y los tres (3) mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2022. Total: 5 equipos.

Primera C: clasificaron 4 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: campeón del certamen y los tres (3) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada 2022. Total: 4 equipos.

Primera D: clasificaron 2 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: campeón del certamen y vencedor del Torneo Complemento 2022. Total: 2 equipos.

Total: 26 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final.

 

DISPUTA DE LA FASE FINAL

32avos: participan los 28 equipos de la Liga Profesional 2022, más los 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 26 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos. de la Fase Final.

16avos: participan los 32 equipos clasificados de los 32avos de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8avos de la Fase Final.

8avos: participan los 16 equipos clasificados de los 16avos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos: participan los 8 equipos clasificados de los 8avos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final.

Final: participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el ganador de la undécima edición de la Copa Argentina.