Claudio Tapia: “Este aniversario encuentra a la AFA en un momento emocionante”

Publicado: 21/02/2023

“Hemos entrado nuevamente en la historia. Conseguimos logros deportivos soñados por cualquier federación, jugador y cuerpo técnico. Somos campeones del mundo, Qatar fue un gran torneo y pienso que nuestra Selección ha sido superior al resto. No creo que en la historia de los mundiales haya existido una final tan emocionante como la que jugamos frente a Francia. Este aniversario encuentra a la AFA en un momento emocionante”. El Presidente Claudio Tapia hoy sonríe. Sabe que aún queda mucho trabajo por hacer, pero a su vez, disfruta de los objetivos conseguidos y celebra el presente de una asociación que hoy cumple 130 años de vida.


 


 

“De la historia de la AFA destaco muchísimas cosas. Destaco la solidaridad, destaco el fútbol que ha desplegado en todo el país y en todas las competencias. Los dos títulos que se consiguieron a nivel mundial antes de que me toque asumir como presidente, el título logrado por el femenino hace tantos años, objetivo hacia dónde debemos apuntar y estamos trabajando para eso”, le manifiesta el Presidente a la web oficial. Y, por otra parte, también analiza lo conseguido en la gestión actual: “Logramos, no solo clasificar por segundo mundial consecutivo con nuestra selección femenina, sino también hacer el primer gol en una Copa del Mundo. Pasaron muchos mundiales y nosotros pudimos volver a competir en esa elite. En tanto, las categorías juveniles, el fútbol profesional femenino y los torneos federales que se vienen desarrollando, son cosas importantes de esta gestión”.


En tiempos de celebración, el trabajo no cesa. Por eso, Claudio Tapia asegura que le gustaría “cambiar varias cosas para seguir modernizando y profesionalizando nuestro fútbol. Eso lo vamos a hacer con tiempo, con mucha madurez y con responsabilidad. Algunos cambios los estamos transitando, como lograr tener una liga de elite con 22 equipos. Haciendo torneos más inclusivos, federales y cada vez más competitivos”.


La Asociación del Fútbol Argentino y un nuevo aniversario. Una asociación que, según su presidente, debe apuntar cada vez más alto: “Cumplimos un sueño pero vamos por más. Queremos lograr una Copa del Mundo con la selección femenina, volver a ser campeones de la Copa América y del Mundial con la masculina, y que siga creciendo todo el fútbol argentino”.