Finalizó la semana para la Selección Femenina

Publicado: 06/06/2023
Finalizó la semana para la Selección Femenina

Cada vez está más cerca: se aproxima el Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023, que contará con la participación de la Selección Argentina por cuarta vez en la historia. En este torneo, la Albiceleste buscará obtener su primer triunfo en un certamen ecuménico. Ya en Francia 2019, las jugadoras mostraron su temple y juego al lograr quedarse con los primeros puntos tras un sacrificado empate ante Japón y una épica igualdad agónica ante Escocia. Sin embargo, Argentina va por más y sueña con superar la fase de grupos. Claro que no será nada fácil: Italia, Sudáfrica y Suecia serán los rivales en esta ocasión.

Es importante destacar que durante las próximas semanas la citación variará y se irán incorporando más futbolistas, a medida que finalicen sus obligaciones con sus clubes. El listado definitivo para la cita mundial será comunicado el 11 de julio.

Actividad del viernes

El trabajo del día comenzó en el gimnasio del Complejo 1 con un circuito de fuerza de tren inferior, combinado con actividades cognitivas.

Ya en el campo de juego, Germán Portanova dirigió un reducido breve y con apoyos externos para entrar en calor.

Dos bloques de fútbol formal ante los juveniles de Sportivo Italiano constituyeron la actividad principal del día. Cháves, Martin, Cometti, Braun, Roggerone, Santana, Gómez Ares, Bonsegundo, Banini, Larroquette y Singarella fueron las elegidas para iniciar el encuentro, aunque todas las futbolistas tuvieron minutos.

Finalizado el entrenamiento, Florencia Bonsegundo, Camila Gómez Ares y Estefanía Banini se acercaron a dialogar con los medios de comunicación que presenciaron la última parte de la práctica.

Cronograma

Lunes 26 de junio
14.00 Gimnasio
15.00 Entrenamiento

Martes 27 de juni0
09.30 Gimnasio
10.30 Entrenamiento

Miércoles 28 de junio
09.30 Gimnasio
10.30 Entrenamiento

Jueves 29 de junio
09.30 Gimnasio
10.30 Entrenamiento

Viernes 30 de junio
09.30 Gimnasio
10.30 Entrenamiento

*Si alguna práctica es abierta a prensa se informará oportunamente por este medio.