Con homenaje a los campeones del mundo, el fútbol infantil, ante una nueva temporada

Publicado: 13/03/2023
Ya está todo definido para una nueva temporada del torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Será la edición número 40 de la actividad, que resulta ser la "cuna" de nuestro fútbol, ya que de sus equipos surgen los pequeños futbolistas que tras el transcurso de los años nutren a las primeras divisiones y a nuestras selecciones nacionales.
 
Este temporada el torneo llevará el nombre de "Tricampeones del Mundo", y será récord de instituciones intervinientes.


 
Participarán niños nacidos en los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Como es habitual, todos deben tener su apto médico para la competencia y presentar los certificados de escolaridad.
 
En lo estrictamente deportivo, la Zona A del torneo comenzará su campeonato el 26 de marzo, habiendo realizado el sorteo del programa de partidos el pasado jueves. El resto de las zonas tendrá conformado su fixture el 31 de marzo, comenzando los torneos el domingo 16 de abril.
 
Como viene sucediendo desde hace seis temporadas, será de aplicación la "tarjeta verde", el cartón que los Árbitros pueden exhibir para destacar las buenas acciones deportivas y humanas de los niños, cuerpos técnicos y allegados en los campos de juego.