Dubái y las Seychelles organizarán las dos próximas Copas Mundiales de Fútbol Playa de la FIFA

Publicado: 16/12/2022

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™ regresará a los Emiratos Árabes Unidos, ya que el Consejo de la FIFA ha designado hoy —en su 21.ª sesión, celebrada en Doha (Catar)— a Dubái organizador del torneo del año que viene.

Las Seychelles organizarán a su vez el primer certamen de la FIFA de su historia dentro de tres años, al haber otorgado igualmente el Consejo de la FIFA reunido en Oriente Medio al archipiélago los derechos de organización de la edición de 2025 de la gran cita del fútbol playa.

Dubái ya ejerció de anfitrión de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en 2009, de modo que ahora, 14 años más tarde, la prueba regresará al mundo árabe con motivo de su 12.ª edición.

En cuanto a la 13.ª Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, supondrá que el torneo se juegue por primera vez en África y que ya lo habrá organizado una nación de cada confederación desde los veinte años transcurridos desde su inicio, en Brasil 2005.

 

 

 

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2025 tendrá como escenario Victoria, en la isla de Mahé, rodeada de aguas cristalinas y arrecifes de coral.

Tras la sesión del Consejo de la FIFA de hoy en Catar, el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, felicitó a Dubái y a las Seychelles por su designación como organizadores de las dos próximas Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA.

"Este es un momento muy emocionante para el fútbol playa, al ser la primera vez que la FIFA designa conjuntamente a los organizadores de dos ediciones del torneo", señaló Yarza.

"Estamos encantados de ir a regresar a los EAU, donde la FIFA organizó uno de los mejores torneos de fútbol playa de la historia en 2009".

"Y al mismo tiempo, en 2025 las Seychelles organizarán su primer torneo de la FIFA y la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA habrá pasado así por las seis confederaciones".

"En la última edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, la de 2021, siguieron el torneo 63 millones de telespectadores de todo el planeta y la audiencia media de cada partido fue de más de 2.2 millones. Estas cifras representaron un aumento enorme respecto al Mundial anterior, el de 2019, así que confiamos en que en 2023 y 2025 vuelvan a aumentar el interés y la pasión por el fútbol playa".

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA es un torneo que promete infinidad de goles: en 2021 se registró un promedio de 9.4 por partido, el porcentaje más elevado de entre todas las competiciones de la FIFA de la historia.

La FIFA comunicará a su debido tiempo las fechas principales y más información relativa a las Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA de 2023 y 2025.

 

Fuente: FIFA