San Juan del Bicentenario: el escenario del clásico sudamericano

Publicado: 15/11/2021

A la vera de la ruta nacional 40 y ubicado al sur del Gran San Juan, se asienta el estadio que hoy será testigo del duelo sudamericano más esperado: los comandados por Lionel Scaloni recibirán a Brasil desde las 20.30 en el San Juan del Bicentenario. 

Luego de dos años de construcción, el recinto fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, con un partido entre Argentina y Venezuela, en el que el combinado local venció a la vinotinto por 4-1. Unos meses después, fue una de las sedes de la Copa América, aunque en aquella oportunidad no recibió a nuestra Selección. 

Con una capacidad para 25.286 espectadores, el recinto ya se puso a punto según los requerimientos últimos de la FIFA, renovando integralmente sus espacios, tales como vestuarios, palcos y sector de prensa. Por otra parte, se instalaron nuevas torres de luminaria y sus tribunas presentaron un nuevo diseño artístico.

 

 

En su nuevo concepto de diseño, las autoridades han tomado como referencia la conmemoración del Bicentenario del 25 de Mayo de 1810, que motivó el nombre de este estadio.

Argentina cuenta con varios antecedentes en tierra sanjuanina, pero en su mayoría fueron encuentros amistosos. El único partido oficial fue victoria de la Albiceleste por 3-0 frente a Colombia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018. Aquel 15 de noviembre de 2016, Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María fueron los encargados de convertir. 

El San Juan del Bicentenario,  lleva en su historial, además, una serie de eventos deportivos y culturales.