El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió la condecoración de la Orden del Honor al mérito del Fútbol Sudamericano

Publicado: 27/03/2023

En el homenaje a la Selección Argentina por la conquista de la Copa del Mundo, el máximo directivo de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez le entregó una medalla conmemorativa al presidente de AFA por su gestión.
 

En la previa del viaje a Santiago del Estero, la Selección Argentina estuvo en Paraguay para recibir una distinción por parte del organismo sudamericano por la conquista del Mundial. Alejandro Domínguez reconoció la gestión de Claudio Tapia por los títulos que consiguió bajo su presidencia en AFA, y lo distinguió con la Condecoración de la Orden del Honor al mérito del fútbol sudamericano.


Es la segunda vez que el Consejo de la Conmebol entrega esa distinción. En esta oportunidad Claudio Tapia fue distinguido por los logros conseguidos a lo largo de su gestión en el fútbol argentino habida cuenta que se convirtió en el dirigente en actividad con más títulos ganados en su gestión.


 

"A Chiqui lo conocí en 2016, cuando la Argentina había quedado dirigencialmente huérfana. Me tocaba entregar por primera vez la Copa, hubo una sola persona que desde ese año no abandonó", recordó Domínguez en el relato de como conoció a Tapia.
 

Y luego agregó: "Le pedí que se acercara a los jugadores. Desde entonces, comenzó con su carrera y sueño de ser presidente de AFA. Y así, en elecciones democráticas, se conviertió en presidente. Lo más importante es que empezó a construir un liderazgo muy distinto, cercano, con determinación y humildad".
 

Por su parte el presidente de esta Casa, Claudio Tapia, en agradecimiento al reconocimiento alcanzado, expresó:

"Es algo inimaginable que me hayan condecorado. Solamente hubo un dirigente reconocido por toda Sudamérica, por la CONMEBOL y hoy me tocó a mí ser el segundo dirigente del fútbol condecorado a nivel Sudamericano. 
 

Por sobre todas las cosas, las palabras que tuvo el presidente Alejandro Domínguez para conmigo son las más gratificantes. Es un gran reconocimiento, no solo a la dirigencia del fútbol argentino, sino también a todo el trabajo que venimos haciendo en nuestras Selecciones y en la AFA, por sobre todas las cosas". 
 

En relación al logro de ser el dirigente que en su gestión tiene más títulos conseguidos, el presidente Claudio Tapia comentó:  "Hoy me emocioné mucho por eso porque es el fruto del trabajo que todos nosotros decimos. El desarrollo del proyecto de selecciones, que no solo es la Selección Mayor, sino son todas las demás. En cinco años, haber logrado trece títulos con nuestras selecciones es muchísimo".