Los tres arqueros de la Selección Sub 15 y sus definiciones en la previa del debut en el Sudamericano

Publicado: 25/11/2019

Santiago Torres, Federico Gomez Gerth y Ariel Calderari son los tres guardametas encargados de custodiar el arco de la Selección Argentina Sub 15. En una charla con el sitio web de la AFA,  el trío se refirió a lo que representa para ellos ponerse la camiseta Albiceleste, la expectativa que tienen de cara al comienzo del certamen y como se desarrolla la convivencia.


Federico Gomez Gerth

“Para mi es un gran orgullo formar parte de la Selección Argentina, lo mismo para mi familia y para la gente que me conoce. Realmente es un sueño estar acá. Estoy muy contento de formar parte de este grupo y voy a seguir trabajando para estar siempre”.

“Para este torneo tenemos como objetivo no cometer errores, porque entrenamos para eso. Además, sabemos que representamos a la Selección Argentina y defendemos un arco muy importante. Y tenemos que hacerlo con mucho compromiso”.

“Nos llevamos muy bien entre los tres, somos muy unidos. En las concentraciones siempre estamos los tres juntos y creo que armamos un lindo grupo. Estar tan unidos es muy importante, por eso siempre nos apoyamos entre nosotros”.

“Sabemos que representamos a la Selección Argentina y tenemos que dar lo mejor. Todos los partidos son igual de importantes y hay que jugarlos como si estuviéramos en una final. Nos estuvimos preparando mucho para este Torneo”.


 

Ariel Calderari

“Ser uno de los tres arqueros que representa al país en la Selección Sub 15 me provoca una felicidad muy grande. Ojalá pueda seguir acá siempre. Me esforcé mucho para estar”.

“Tengo grandes expectativas para este torneo porque estamos preparados tanto en lo individual como en lo grupal. Creo que es por nuestro esfuerzo que estamos acá y hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para dejar el arco en cero”.

“Es muy importante para mi saber como los tres siempre nos apoyamos entre nosotros. Si a alguno le sale algo mal, siempre hay una palabra de aliento. Lo mismo con el que le toca estar en el banco; siempre nos alentamos entre nosotros”.

“Todos los rivales que nos tocaron son equipos muy preparados, al igual que nosotros, pero eso hay que demostralo adentro de la cancha. Día a día aprendemos mucho del cuerpo técnico, nos enseñan y tienen un compromiso enorme”.


Santiago Torres

“Es un sueño estar en la Selección, y con trabajo, poco a poco creo que iremos logrando nuestros objetivos. Estoy muy contento por tener esta posibilidad de representar a mi país”

“En lo personal venimos trabajando mucho con los entrenadores de arqueros para cometer la menor cantidad de errores posibles y resolver las jugadas con tranquilidad. En cuanto a lo grupal, todos queremos salir campeones y ojalá que la suerte también nos acompañe, pero tenemos que jugar como nosotros lo hacemos. Espero que nos salga todo bien”.

“En el grupo nos inculcan que un día juega uno, y los que están en el banco deben apoyar al que juega para que todos vayamos creciendo y tengamos una oportunidad”.

“Todos los rivales que jueguen contra la Selección Argentina siempre van a querer ganarnos. Seguramente van a dar todo de ellos para derrotarnos. Pero nosotros estamos para que ellos no puedan cumplir con sus objetivos”.