FIFA visita a las federaciones candidatas a organizar la Copa Mundial Femenina 2027

Publicado: 29/01/2024

Los anfitriones del torneo de 2027 se designarán el 17 de mayo de 2024 mediante votación abierta en el Congreso de la FIFA. Las visitas de inspección comenzarán el 30 de enero.

La delegación de la FIFA evaluará los aspectos técnicos recogidos en los expedientes de candidatura y los planes para el desarrollo del fútbol femenino.


El proceso de presentación de candidaturas para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 avanzará a la siguiente fase con las visitas de inspección de la FIFA a las federaciones candidatas, previstas para las siguientes fechas:

La Federación Belga de Fútbol, la Federación Neerlandesa de Fútbol y la Federación Alemana de Fútbol (candidatura conjunta): del 30 de enero al 2 de febrero

Confederación Brasileña de Fútbol: del 20 al 23 de febrero

Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. y Federación Estadounidense de Fútbol (candidatura conjunta): del 26 al 29 de febrero

La delegación de la FIFA visitará sedes específicas elegidas tras consultar a las correspondientes comisiones responsables de las candidaturas. También se reunirá con dichas comisiones para evaluar ciertos aspectos técnicos contemplados en los expedientes de candidatura y hablar sobre los planes generales de los distintos países para el desarrollo del fútbol femenino. Las visitas de inspección son solo una parte del proceso general de evaluación que llevará a cabo la FIFA.

Las conclusiones de la delegación de la FIFA se incluirán en el informe de evaluación de candidaturas que se publicará el próximo mes de mayo en FIFA.com.

La designación de la federación o federaciones anfitrionas se realizará mediante votación abierta en el Congreso de la FIFA, que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok (Tailandia).