La Asociación del Fútbol Argentino presenta su acuerdo comercial con Sorare

Publicado: 10/07/2022

Buenos Aires y París, 11 de julio de 2022.
 

AFA y Sorare, el juego de fantasía propiedad de los jugadores que utiliza tokens no fungibles, celebraron un acuerdo multianual exclusivo.
 

Los fanáticos, coleccionistas y jugadores de todo el mundo ahora podrán coleccionar, intercambiar y divertirse con las tarjetas digitales de AFA, cuna de grandes estrella, que estarán disponibles como tarjetas digitales en el juego Sorare a partir de 2022. La selección Argentina último campeón de la Copa America y Finalizzima incluirá sus grandes figuras en el juego como Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María.

 

Este acuerdo es una expresión más del camino y alcance internacional de la marca AFA involucrando a las nuevas audiencias de fanáticos: jugadores de todo el mundo e hinchas internacionales en mercados como América y Asia, donde Sorare está ha obtenido un rápido crecimiento. Este acuerdo también es una nueva fuente de ingresos creada a través del establecimiento de una nueva categoría de licencias de juegos: licencias de tokens no fungibles.

 

Los jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino participarán en el juego de fútbol de fantasía de alcance global de Sorare, brinda a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de coleccionar, intercambiar y jugar tarjetas digitales de sus jugadores favoritos de forma exclusiva.

 

Claudio Fabián Tapia, presidente de AFA, dijo: “ Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo comercial con Sorare. En AFA siempre estamos buscando oportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías y mejorar la
experiencia de los fanáticos con nuestra Selección y nuestra Liga. Este acuerdo nos permite crear nuevos productos digitales y generar una nueva fuente de ingresos. Le damos la bienvenida a Sorare como nuevo socio comercial de nuestra Asociación”. 

 

Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare, dijo: “Esta asociación es otro hito en nuestro viaje para convertirnos en el próximo gigante del entretenimiento deportivo. AFA es una potencia futbolística mundial y hogar de muchos de los jugadores más célebres e icónicos de la historia del deporte. También es el hogar de algunos de los aficionados más apasionados y entusiastas del fútbol mundial”.

 

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, dijo: "Sorare está a la vanguardia en juegos de fantasía combinando de manera única coleccionables digitales con juegos de fantasía para acercar a los hinchas de todo el mundo de la Selección Argentina a los jugadores que aman. Estamos entusiasmados con el potencial de esta asociación y esperamos el lanzamiento de las primeras tarjetas previo al inicio de la Copa del Mundo Es importante seguir generando nuevas fuentes de ingresos para nuestra Asociación y desarrollar productos digitales que aumenten la presencia de la marca AFA en todo el mundo. A través de éste acuerdo logramos ambos objetivos”.

 

SOBRE SORARE

Fundada en 2018, Sorare fue creada por fanáticos del deporte para fanáticos del deporte. Sorare está transformando el aficionado a los deportes en línea y brindando a su comunidad una nueva forma de conectarse con los clubes y jugadores que aman. Con sede en París y Nueva York, Sorare está financiada por un equipo de clase mundial que incluye a Benchmark, Accel, Softbank y los futbolistas Kylian Mbappé, Gerard Piqué y Rio Ferdinand. Vea todos los clubes con licencia en Sorare aquí.

Sitio web​ – ​Linkedin​ – ​Twitter​ – ​Discord – Kit de prensa

 

Sorare combina coleccionables digitales con deportes de fantasía para acercar a los fanáticos al juego que aman. Desde su fundación en 2018, la empresa ha experimentado una demanda y un crecimiento increíbles, llegando a más de 2 millones de usuarios en todo el mundo con 260 organizaciones deportivas asociadas. A principios de este año, Sorare también lanzó su primera asociación fuera del fútbol con Major League Baseball y presentó a Serena Williams como asesora de la junta y al futbolista internacional francés Kylian Mbappé como embajador y socio de impacto social.

 

Sitio Oficial

Sorare: https://sorare.com

AFA: https://www.afa.com.ar/es/