La Asociación del Fútbol Argentino anuncia la extensión de su vínculo con YILI, la láctea más importante del mundo.
La principal productora y exportadora láctea de China YILI, luego de un primer año contractual con grandes resultados en la aplicación del patrocinio en China, ha consolidado su posición como uno de los principales patrocinadores de Asia. De esta forma, YiLi extiende no sólo el plazo de su patrocinio hasta Mayo 2027, incluyendo Copa America 2024 y Mundial 2026, sino que también el territorio de su acuerdo a todo el continente asiático.
Desde Mayo 2022 con el primer acuerdo, YILI ha tenido una muy fuerte expansión y consolidado posicionamiento como líder de ventas en China, desarrollado una vasta cantidad de productos lácteos con imágenes de los campeones del mundo. Con esta expansión YILI incorporará no solo lácteos, sino que también agua mineral en su estrategia de marketing de productos, enfocada a los consumidores y fanáticos chinos muy apegados a la Selección Nacional Argentina y sus estrellas lideradas por Lionel Messi.
Luego de la última gira de la Selección Argentina en Asia, AFA y YILI acordaron asociarse por un periodo de cuatro años más, extendiendo la propuesta en productos y territorio en Asia. La asociación acordada con YILI incluirá diversas actividades, otorgándole la posibilidad a los clientes a vivir momentos inolvidables en las próximas giras asiáticas de la Selección Argentina e invitarlos a ver el partido en sus diversos puntos de Fan-Fest como tiene acostumbrados a los pasionales hinchas de la selección argentina en China. Este nuevo acuerdo de largo plazo, da cuenta del apego e identificación de marca de YILI con la Asociación del Fútbol Argentino.
Claudio Tapia, Presidente de AFA, afirmó: “Queremos destacar a YILI y agradecer por su incansable determinación y convencimiento en el cual la Selección Argentina representa los valores de marca que quieren transmitir a todo el continente Asiático, en busca de continuar su expansión. En China hemos visto como los aficionados se congregaban en los puntos de aliento YILI, que ya se ha tarnsormado en una tradición en aquel país. AFA ha iniciado desde hace cinco años un proceso de gestión que prioriza a los patrocinadores, asistiéndolos en sus planes de expansión en territorios claves, otorgándoles posibilidad de acceso a momentos únicos para sus consumidores. Las marcas internacionales como YILI, confían en el trabajo de los equipos comerciales y obtienen resultado muy satisfactorios. Esta extensión de largo plazo significa un compromiso de AFA con YILI en continuar fortaleciendo esta posición de liderazgo que YILI tiene en el mundo, es por eso que con orgullo le agradecemos la confianza depositada en esta renovación de largo plazo, y que sin dudas, los equipos de trabajo de marketing seguirán cooperando a su lado en diversos y novedosos productos YILI”.
Liu Chunxi, vicepresidente de YILI Group, dijo: " Esta alianza entre YILI y la Selección Argentina de fútbol es un pilar fundamental y estratégico en nuestra construcción de marca. A lo largo de los años, Yili siempre se ha identificado con el concepto de "Yili es calidad", tras la primer cooperación exitosa entre las dos partes, YILI encontró en AFA resultados que superaron con creces las expectativas y junto al expertise argentino, fuimos capaces de desarrollar y establecer un punto de referencia mundial con "calidad mundial" a través la alianza de fútbol con AFA. Yili no solo brinda productos de primer nivel a los consumidores de China, sino también a los consumidores globales que quieren disfrutar de productos y servicios de alta calidad".
Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, destacó: “Desde el inicio de relación con YILI como patrocinadore regional, nos hemos dado cuenta del potencial y compromiso que la marca tenía con la Selección Nacional. Trabajando día a día innovando en su comunicación y marketing específico a los consumidores de China se han encontrado con un resultado de marca superlativo. Desde ese punto en adelante, YILI ha decidido renovar su compromiso con AFA y extender el vínculo por 4 años no solo para China, sino que para todo el territorio asiático. La láctea más importante del mundo YILI, encuentran en AFA un socio estratégico para su comunicación e imagen de marca. El trabajo que se desarrolla desde a Asociación del Fútbol Argentino hacia el mundo ha demostrado uno de los mayores éxitos en el mercado. Hoy AFA es capaz de invitar a marcas regionales a abrir nuevos mercados, expandir globalmente su alcance asistiendo en elobjetivo de marca y comunicación de grandes líderes en diversas industrias. Nos complace anunciar el compromiso de YILI, una marca líder mundial, y su elección de encontrar en AFA un socio estratégico en su construcción de marca internacional”.
Sitio web de YILI: https://www.yili.com/cms/index