La Selección Femenina entrenó antes del partido con Paraguay

La Albiceleste completó la última sesión de entrenamiento antes del encuentro con la Albirroja.
Publicado: 05/11/2019

Tras desayunar bien temprano, el plantel argentino partió hacia las instalaciones del Club Sol de América, dónde entrenó durante una hora y media.

En primer lugar, las seleccionadas jugaron al clásico loco y luego realizaron un juego de pases en duplas. Más tarde, mientras las arqueras desarrollaban su entrenamiento específico, el resto del plantel pasó por las cinco estaciones del circuito físico con balón planteado por los PF.

El entrenador Carlos Borrello dedicó el tiempo restante a planteos tácticos específicos para el partido de este jueves. En el mismo sentido, la práctica finalizo con jugadas de pelota parada, a favor y en contra.

El encuentro ante Paraguay está programado para este jueves 7 a las 09.00 en el Estadio General Adrián Jara.

 

 

Actividad del martes

Luego de la jornada lluviosa del lunes, la Selección Argentina salió esta mañana al campo de juego bajo un cielo totalmente despejado. Dejando atrás el entrenamiento regenerativo luego de los partidos del fin de semana, las albicelestes comenzaron el día con los ejercicios de activación propuestos por los preparadores físicos Gabriel Denava y Osvaldo Conte. Por su parte, las arqueras trabajaron junto al entrenador específico del puesto, Mauro Dobler.

El plantel realizó una primera parte del entrenamiento con circuitos de pases y definición en arcos pequeños, mientras que otro grupo trabajó pases más cortos y con definición 1 vs. 1 ante la arquera. Más tarde, el equipo se dividió entre atacantes y defensoras para desarrollar ejercicios específicos por puesto. Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño estuvieron a cargo de los trabajos defensivos, mientras que Carlos Borrello supervisó a las delanteras y volantes ofensivas. 

Para finalizar el trabajo matutino se disputaron dos bloques de fútbol en espacio reducido, trabajando algunas situaciones de pelota parada, ya pensando en el partido ante Paraguay.

Tras el almuerzo en el Predio de Ezeiza, Argentina partió hacia Asunción, llegando a las 19.00.

El encuentro ante Paraguay está programado para este jueves 7 a las 09.00 en el Estadio General Adrián Jara.

 

 

Lista de convocadas de Paraguay

Arqueras: Isabel Ortiz (Sol de América), Cristina Recalde (Sol de América).

Defensoras: Daysy Bareiro (Sol de América), Tania Riso (Deportivo Capiatá), María Martínez (Deportivo Capiatá), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño), Deisy Ojeda (Olimpia).

Mediocampistas: Fanny Godoy (Sol de América), Camila González (Deportivo Capiatá), Graciela Martínez (Cerro Porteño), Dahiana Bogarín (Cerro Porteño), Verónica Kurtz (Cerro Porteño), Verónica Riveros (Foz Cataras), Rosa Miño (Foz Cataratas), Celeste Aguilera (Sol de América).

Delanteras: Jessica Román (Deportivo Capiatá), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), Natalia Peña (Libertad/Limpeño), Jessica Sánchez (Olimpia).