Este martes al mediodía, el plantel abandonó su campamento base en Auckland para trasladarse en micro hacia Hamilton, sede del último encuentro de la fase de grupos.
La práctica del día se desarrolló por la tarde en Gower Park.
El PF Franco Caponetto dirigió la entrada en calor, con ejercicios de coordinación y velocidad.
Luego, todas las futbolistas participaron de un juego de posesión, pase y definición en espacio reducido. Acto seguido, se enfocó en situaciones de desborde y definición, haciendo hincapié en la defensa.
Finalmente se realizó un bloque de fútbol con énfasis táctico.
Actividad del lunes
La Selección no descansa: este lunes volvió a trabajar en turno matutino en su casa en Auckland, el Michael's Ave Reserve situado en Ellerslie. El barrio neozelandés se tiñó de celeste y blanco en las últimas semanas, con vecinos que han colgado banderas argentinas y salen a saludar al micro de la delegación cada vez que se traslada al entrenamiento.
Este lunes se desarrolló la última práctica en el barrio de Ellerslie. La misma comenzó con un circuito de velocidad y coordinación de tren inferior seguido por ejercicios de fuerza de tren medio con bandas de resistencia.
Luego se llevaron a cabo los habituales circuitos de pases, simulando situaciones de juego. Después siguieron juegos tácticos de posesión, presión y definición. El entrenamiento culminó con un bloque de fútbol en espacio reducido y pelota parada.
Práctica del domingo
La práctica comenzó con ejercicios de fuerza de tren medio con bandas de resistencia, seguido de un circuito de coordinación y velocidad para entrar en calor.
Luego, el entrenador propuso un ejercicio de pase, desborde y definición en el área para comenzar a tomar contacto con el balón. Además, las arqueras trabajaron situaciones de pelota aérea y toma baja.
El bloque central del entrenamiento estuvo ocupado por la práctica de fútbol en espacio reducido con indicaciones tácticas enfocadas en el próximo desafío de la Selección.
Entrenamiento del sábado
El seleccionado femenino emprendió su regreso a Auckland tras empatar ante Sudáfrica, consiguiendo así su primer punto en esta edición del certamen mundial. En la mañana del sábado, el plantel entrenó en turno matutino en el Michael's Ave Reserve de la ciudad neozelandesa.
Las jugadoras que disputaron menor cantidad de minutos en el partido iniciaron el trabajo con un circuito de fuerza de tren medio e inferior a cargo del PF Franco Caponetto. Luego se trasladaron a la cancha para iniciar las labores con balón, realizando los habituales circuitos de pases.
Más tarde, Germán Portanova propuso varios bloques de fútbol en espacio reducido, variando las dimensiones de la cancha y las consignas para el juego.
Por otra parte, las futbolistas que tuvieron más minutos realizaron labores regenerativas junto a los kinesiólogos del plantel.