La Selección Femenina entrenó en el Estadio Alpidio Mejía

Publicado: 10/07/2022

El primer paso no fue el soñado, pero la Copa América recién comienza. Tras la derrota ante Brasil, la Selección Femenina dio vuelta la página y ya piensa en el encuentro con Perú del próximo martes. Esta tarde transcurrió el último entrenamiento antes de salir nuevamente a la cancha.

La Albiceleste partió hacia el Estadio Municipal Alpidio Mejía, donde entrenó desde las 16.00. El PF Franco Caponetto dirigió la entrada en calor de todo el plantel, que incluyó ejercicios de velocidad y reacción, combinando colores y formas para trabajar la parte cognitiva.

Luego, todas las jugadoras participaron de un juego de pase y dominio del balón con posterior definición. Tras distintas variantes del mismo, comenzó el bloque central de la práctica. Germán Portanova trabajó principalmente aspectos tácticos en un bloque de fútbol formal, haciendo hincapié en la pelota parada. 

Actividad del domingo

La Albiceleste trabajó en turno vespertino. Las futbolistas que no tuvieron muchos minutos ayer se dirigieron al Estadio Municipal Alpidio Mejía y comenzaron la entrada en calor con ejercicios de fortalecimiento de zona media. Luego completaron la entrada en calor con un circuito de coordinación y velocidad.

La práctica se centró luego en la definición, buscando situaciones desde ambos lados de la cancha y con ambos perfiles. Continuaron con un ejercicio de presión y posesión, divididas en dos equipos. Finalmente, se disputaron dos bloques de fútbol en espacio reducido.

Por otra parte, las jugadoras que fueron titulares ayer realizaron trabajos regenerativos en las instalaciones del hotel.

Cronograma

Lunes 11 de julio

16.00 Entrenamiento en Estadio Municipal Alpidio Mejía (abierto a prensa los primeros 15')