Reconocimiento a la Selección Femenina en la Legislatura porteña

Publicado: 30/08/2022

En el marco de la buena actuación argentina en la última edición de la Copa América, la Selección Argentina femenina fue homenajeada esta tarde en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa fue promovida por el legislador Claudio Morresi. Además, acompañó la legisladora Laura Velasco. Estuvieron presentes las jugadoras Laurina Oliveros y Daiana Falfán, al igual que el cuerpo técnico comandado por Germán Portanova, el vicepresidente de fútbol femenino de AFA, Diego Turnes, y el abogado Andrés Patón Urich.

Germán Portanova destacó: "Es un día histórico para nuestro fútbol femenino y solo quiero agradecer. Cada pequeño pasito del fútbol femenino lo vivimos con mucha felicidad y lo sentimos como un gol. Hay mucha gente significativa para la historia de la disciplina hoy en este recinto, como las Pioneras y su lucha. Me toca recorrer este camino desde hace 12 años y admiro a las jugadora, a la gente que trabaja en el femenino y quiero seguir acompañando con mi granito de arena. A las más jóvenes que están acá les digo que no pierdan su sueño. Sé que es muy difícil, pero tienen de ejemplo a este grupo de chicas que logró clasificar a un Mundial, superando también muchos obstáculos. Quiero agradecer a la AFA, a su presidente Claudio Tapia, a los dirigente Jorge Barrios, Diego Turnes, Andrés Patón Urich, por sumarse a cada idea que propusimos. También a las jugadoras que se han brindado plenamente y al cuerpo técnico que me ha seguido en todas mis locuras. Siento mucha felicidad y emoción porque es un reconocimiento a nuestras futbolistas".

A su vez, la arquera Laurina Oliveros señaló: "Quiero agradecerles a todos los que hicieron este homenaje, de parte de todas las jugadoras. Creo que la felicidad que sentimos es inexplicable porque hay tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación atrás de esta clasificación. Lo vemos como algo más: son horas y horas de trabajo, de dejar a la familia, de estar lejos de nuestras casas, enfocadas en ese único objetivo. También quiero agradecer al Presidente de AFA y a los dirigentes que nos apoyaron y acompañaron en todo momento; al cuerpo técnico por guiarnos, al cuerpo médico por cuidarnos; y a mis compañeras por todo el esfuerzo que brindaron. Estoy muy feliz, ¡aguante Argentina!".

Mónica Santino, DT de fútbol de La Nuestra, destacó la presencia de Las Pioneras y aseguró: "Para nosotras era muy importante tener este reconocimiento institucional a este equipo. Son un orgullo enorme y coinciden con este tiempo de grandes mujeres. No dan ninguna pelota por perdida. Sabemos que falta un montón pero es muy importante esto que estamos construyendo. Tenemos muy claro que el fútbol nos enseña a ser mejores personas".