¡Fiesta inolvidable de los argentinos en Santiago del Estero para seguir gritando "Dale campeón"!

Publicado: 28/03/2023

La fiesta de la selección en Santiago del Estero tuvo todo lo que tiene que tener una fiesta: goleada de los campeones del mundo, el capitán Lionel Messi, autor de un triplete, superando la barrera de los 100 goles con la camiseta argentina y una multitud alabando y celebrando a los héroes de Qatar.

Leo consiguió el gol 100 con la pierna derecha a los 20 minutos y luego completó con el tercero y el quinto del equipo, a los 32 y 37 minutos, para llegar al 55 hat trick en su carrera. Sí, Messi lo hizo. 


Después de la versión autóctona del Himno Nacional Argentino, a cargo de Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica y Las Mulleris, las emociones continuaron una vez finalizado el partido. Con la Copa, con los gritos, con los festejos que no cesan.

Antes, en el Estadio único “Madre de Ciudades”, los clásicos de Los Totoras despertaron la algarabía desde las 6 de la tarde, para luego a partir de las 19.10 los miles de hinchas bailaran y cantaran con los temas de la Banda XXI en un show impecable. En las plateas, palcos, todos parados bailaron al ritmo de los cuartetos de la Banda XXI, e incluso a capela hubo hinchada al “Dale campeón, dale campeón”.

Familias completas, en su mayoría con niños y niñas, emocionados vieron a sus ídolos jugar en la cancha del Estadio único, por primera vez con público. Antes de la actuación de las bandas consagradas, estuvo musicalizando DJ Magda Darchuk, con todos los ritmos futboleros.

Los colores celeste y blanco inundaron el Estadio, al igual que la alegría y la emoción por ver a los “Campeones del Mundo”.


La hinchada argentina también regaló ovaciones. A todos y para todos. Hubo goles, aplausos, aliento, el himno mundialista "Muchachos" y un final a toda orquesta:  "Dale campeón", gritó al gente. En ese grito que nunca, jamás, se dejará de escuchar.