Claudio Tapia estuvo en la práctica de la Selección Femenina de Futsal: "Esta es su Selección, su casa, su camiseta y su lugar"

El Presidente de AFA se acercó a saludar a las jugadoras del equipo, que tuvieron esta mañana su último entrenamiento en Ezeiza antes del viaje a EEUU.
Publicado: 15/02/2022

Esta mañana, el Presidente estuvo en la práctica de la Selección Femenina de Futsal y habló con las jugadoras y cuerpo técnico, destacando el crecimiento de las actividades en los últimos años y sobre el sentido de pertenencia que tenían jugadores y jugadoras para con la Asociación y la camiseta Argentina.

“Cuando empezamos la gestión en 2017 había únicamente cuatro selecciones entrenando, hacía dos años que las selecciones femeninas no competían, hoy son catorce las selecciones y cuerpos técnicos que están trabajando”, dijo en su presentación.

Y agregó: “Hay algo importante para nosotros, para quienes dirigimos la AFA, y es que ustedes tengan y no pierdan el sentido de pertenencia con esta casa, que ustedes sepan y estén convencidas de que esta es su Selección, su casa, su camiseta y su lugar”.

 




 

“Si ustedes tienen ese sentido de permanencia llevan algo (en el corazón) que no tienen otros jugadores ni otras selecciones, si ustedes sienten y valoran que esta es su casa y su camiseta nos va a ir mejor que a muchas otras selecciones del mundo, porque lo que se vive acá, como se vive el fútbol en nuestro país, no se vive en otros lugares del mundo”.

“Y eso, ese sentimiento, llevado al trabajo es un plus que otros jugadores y otras jugadoras no tienen, espero poder acompañarlas en el próximo viaje y que sigan y sigamos trabajando por el bien del fútbol argentino y la propia AFA”, completó.




 

A su turno, el responsable de la Comisión de Futsal, Jonathan Sanzi, agradeció la presencia del presidente de la Casa y destacó lo importante de esta gira de partidos por Estados Unidos, que es algo inédito para la disciplina, palabras a las que adhirió Verónica Rivero, integrante también de la Comisión y responsable del futsal femenino.

Luciana Lera, arquera del plantel, agradeció de la misma manera, y, en representación de sus compañeras, comprometió a defender esta camiseta, cada vez que tengan oportunidad de hacerlo.



 

Amistosos en Estados Unidos

La Selección viajará esta noche a Estados Unidos, para jugar tres partidos, el 18 de febrero ante Charles County Futsal y el 19 y 20 ante un Selectivo de US Futsal, todos en el Centro de Convenciones de Atlantic City.

 

Detalle de partidos:

- Viernes 18 (16hs) vs Charles County Futsal

- Sábado 19 (14hs) vs Selectivo US Futsal

- Domingo 20 (14hs) vs Selectivo US Futsal

Estadio: Centro de Convenciones Atlantic City

 

*Hora de Argentina

 

Las jugadoras convocadas para los partidos en EEUU son: